miércoles, 17 de agosto de 2022

Las dos amenazas de la economía: el libremercado y el globalismo


El libremercado y el globalismo son la tumba de nuestras precarias economías. Solo queda que venga un presidente en USA, que no esté contaminado por los plutócratas y acabe con este sistema esclavista de depredación del sistema comunista chino para destruir lo poco que nos queda de democracia y derechos humanos. Esperemos que el próximo presidente actúe con contundencia contra el gobierno nazi-comunista chino y dicte leyes contra los plutócratas apátridas para impedir que deslocalicen empresas y se las regalen a los chinos para que copien, consigan patentes, violen los derechos humanos de los trabajadores, hagan dumpings económicos y que nos dejen sin fábricas porque "somos vagos e improductivos". Los plutócratas monopolistas lo único que hacen es repartirse el dinero de la gente honrada que trabaja, en base a quitarles los medios de subsistencia, mediante la explotación, tanto en países como China como en países ya tercermundistas en empleo como España, fruto de la ideología que solo sirve a los ricos y a los que pisan a los de abajo.

Una forma de destruir salarios en un país es sabotear el tejido productivo, destruyéndolo, y llevarse fábricas a países donde la esclavitud y la miseria están permitidas.

Los empresarios no crean empleo si nadie estuviese dispuesto a trabajar en sus condiciones. En la época del Estado del Bienestar, incluso en España, si no estabas a gusto con el trabajo, te despedías un día y a la mañana siguiente ya estabas trabajando incluso si eras un trabajador poco cualificado. Pero con el liberalismo, el libremercado y el sometimiento de los monopolistas a China, esto va a acabar muy mal si no viene alguien fuerte en USA y crea orden en medio de esta puta anarquía.

Un ejemplo de empresa "ejemplar" y "odiosa", para los entendidos, es Apple. Todas sus fábricas radican en China. Han soportado un soborno del gobierno chino de 275.000 millones de $. Han cedido ante un gobierno autoritario que pretende dominar el mundo en base a exportar la esclavitud que padecen sus ciudadanos.

Para que el mundo pueda volver al paraíso del Estado del Bienestar con un crecimiento del PIB mundial medio del 5 % anual y la macroeconomía esté regida por el pleno empleo dirigido por el Estado, se deben hacer dos trabajos:

1) Anular a China, retornando las principales fábricas que se deslocalizaron. Todos los países occidentales tenían fábricas y no se debe dejar que los capitalistas hagan los que les dé la gana pues eso quiere decir que nos pueden matar de hambre comprando a políticos inútiles e indecentes. La democracia implica gobernar para la mayoría y no para las élites como se ha venido haciendo con el maldito neoliberalismo. En aquellos tiempos la economía era mixta. Toda esta ideología trasnochada y repelente de que "todo debe privatizarse", como hizo Aznar, lo único que ha hecho es destruir la riqueza nacional, dándosela a amigotes para encarecer aún más productos como los energéticos, que son la tumba de muchas empresas casi a diario.

2) Todo país civilizado económicamente que ha aplicado el libremercado ha fracasado. China lo aplica porque tiene la mayoría de factorías allí, pero en el fondo es la trampa del lobo. El Imperio Británico lo fue gracias a predicar el libremercado para sus colonias, cosa que no aplicaba para la metrópoli donde era fuertemente proteccionista.

Un mundo globalizado significa un mundo más pobre para la mayoría mientras los monopolistas y altos directivos incrementan sus sueldos y ganancias exponencialmente. A esos son los únicos a los que beneficia la globalización. Y también a los dictadores y oligarcas de países como Rusia y China.

Si China hoy en día es una potencia desafiante, la culpa no la tiene USA, sino los monopolistas que controlan a los distintos gobiernos de aquel país para facilitar la riqueza de unos pocos en detrimento de la mayoría.

Por tanto, si el mercado libre tiende al monopolio, el Estado debería de actuar rompiendo esos mercados que son peligrosos para casi todos, y si los empresarios deslocalizan empresas, que incluso muchas veces han recibido subvenciones deberían de pagar multas.

Lo bueno de no ser dogmático, es que se dicen verdades que beneficiarían a la mayoría. No podemos vivir en un mundo dominado por empresarios, pues los hay terriblemente corruptos y delincuentes, lo mismo que hay operarios que son vagos e improductivos, "de todo hay en la Viña del Señor". El Estado debe hacer ley y la farsa del libremercado debe desaparecer en el ideario de los políticos democráticos de verdad. Ademá, China no ha aplicado libremercado. Es un país que ha robado conocimiento, know how, ha permitido instalar tiendas copiadas de occidente, marcas falsas, ha impuesto que en China se prohiba Google, Facebook, Twitter, Whatsapp, para que los chinos no sepan que en occidente tenemos libertades inidividuales y colectivas como ciudadanos y como trabajadores. Por lo tanto, si el libremercado no existe en China, ¿cómo los grandes empresarios se centraron en deslocalizar su producción a un país peligroso incluso para ellos mismos? Además, China farda de "librecomercio", cuando lo único que hace es inundar el mundo de bazofería exportada que ni cumple reglamentaciones básicas de importación ni cumple con los protocolos de contaminación, calidad en la fabricación, muchas veces usando productos altamente contaminantes ya prohibidos en occidente hace décadas, como los CFCs. Si los "capitalistas" alimentan al troll endiosado del presidente fascista chino bajo el estandarte del PCCh, ¿por qué existe la colusión "capitalismo" - "comunismo". ¿A qué nos conduce esta miserable conjunción de intereses? ¿Al comunismo de los ricos?

Como corolario de este escrito cabría recalcar que una empresa monopolista y carera como Apple, capitalista-globalizadora, que emplea en sus fábricas chinas a pobres esclavos modernos para poder obtener beneficios inconmesurables, es a su vez, cómplice del gobierno chino nazi-comunista, sometida a su chantaje para obtener un apetitoso mercado de más de 1.400 millones de chinos más el resto a nivel mundial. ¿Por qué se debe permitir que las empresas "supuestamente" americanas, pero apátridas y sin ninguna ética se vayan a lugares para esclavizar a la gente, mientras pretenden vender sus caros productos en occidente cuando no emplean ningún recurso de capital (fábricas) para dar empleo a los ciudadanos incluso de su país? Lo que había que hacer es pensar un poco y no comprar productos chinos, como Apple, pues realmente lo son: todas sus fábricas están en China, o al menos hasta ahora.

Contra la globalización, contra el "libremercado" de los países que falsamente lo aplican y contra los países nazicomunistas. Vuelta al Estado del Bienestar con políticos decentes controlados por el pueblo. La Democracia es posible y no esta oligarquía de partidos políticos ávidos de enriquecerse y que solo miran para su ombligo.

EEUU fue una gran nación gracias a que aplicó el proteccionismo mediante las ideas de uno sus padres fundadores, Alexander Hamilton. Con librecomercio, EEUU nunca hubiera crecido como potencia mundial en dos siglos. Por tanto, volvamos a desglobalizar el mundo y creemos barreras comerciales a aquellos países que han puesto tantas trabas al propio libremercado, lo que resulta una paradoja y demuestra que ése no es el camino a seguir con países tramposos en el mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario