Dentro de la cultura popular de los '50 empezó a rumorearse sobre la presencia extraterrestre y observarse (supuestamente) toda una serie de objetos voladores no identificados. Empezó a surgir una literatura pseudocientífica sobre avistamientos de seres y objetos de "otros mundos". Al final ninguna certeza hay sobre esto y se concluye que de existir seres en otros planetas, el Universo es tan grande que para poder venir a nuestro planeta haría falta una casualidad muy poco probable dadas las increíbles distancias que nos separan de otros cuerpos celestes, a menos que tuvieran el conocimiento de la teletransportación cuántica de las películas de Star Trek, que es solo ciencia ficción. Y eso es algo que Carl Sagan explicaba en la fantástica serie "Cosmos" allá por los '80 cuando en la televisión todavía se podían ver cosas que no "atontolinaran el cerebro", y eso que todavía teníamos solo dos canales...
La serie de ciencia ficción y películas de Star Trek...
La teoría que se maneja es que los OVNIs fueron avistamientos de aparatos voladores de meteorología de EEUU y otros ingenios en la Guerra Fría para espionaje.
Observen uno de estos inventos meteorológicos, primero en posición vertical y luego en vertical. ¡La fábrica no está en Marte!
Estos "OVNIs" fueron creados como artilugios encargados de recoger muestras atmosféricas durante los '50. Si alguien viera uno de estos aparatos pensarían que volaban pequeños hombrecitos verdes o "marcianitos" dentro.
En definitiva, los OVNIs fueron un fenómeno que acaparó la atención durante una época y hoy en día ya se ha comprobado que los fenómenos de observación de este tipo de objetos siempre tienen una explicación lógica, a pesar de que existan numerosas divulgaciones fantasiosas en Internet sobre estos temas...una de ellas ha hecho famoso a Juan José Benítez y sus libros sobre los extraterrestres que no he tenido ni ocasión ni ganas de leer.
Para saber más sobre la mentira de los OVNIs:
No hay comentarios:
Publicar un comentario