La mejor manera de ver y comprobar que el concepto de dios que se vierte en la biblia y el de diablo-satanás son lo mismo bajo apariencias diferentes es sintetizando en esta reflexión:
"Estaba dios furibundo por lo que había pasado con Adán y Eva y el terrible pecado al comer del fruto de la Ciencia del Bien y del Mal cuando él les había ordenado que no comiesen del árbol.
En eso que satanás estaba por allí y le comentó:
- ¡No has hecho bien! El hombre merece tener conocimiento del bien y del mal. Además, tú por tu omnisciencia sabías que ellos iban a pecar, luego ¿por qué has sido tan severo y los has expulsado del paraíso si tú ya sabías lo que iba a pasar?
Y es entonces cuando dios se dio cuenta que le hablaba su conciencia…"
Si Ud. cree en algún dios, sepa que cree en satanás o en el diablo, pues ambos conceptos son lo mismo. Si el bien lo trae dios (según piensa Ud., lea bien la biblia) y ese dios hace el mal al mismo tiempo a la humanidad y a muchos seres vivos (destrucción de ciudades, aniquilación de pueblos vecinos incluso niños y mujeres embarazadas según sus leyes, inundación de la Tierra por haberse arrepentido de su creación matando a miles de millones de seres de todo tipo, no solo humanos, etc.), todo esto narrado en la biblia, es porque ambos conceptos son la misma apariencia de una farsa.
En una palabra, al orar a dios alimenta al mismo tiempo al diablo, porque dios y el diablo, son en esencia la misma criatura, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, una leyenda con apariencia histórica.
El universo es un increado, fuera de él no existen agentes mágicos capaces de crear nada. Por lo tanto, dios sobra en el universo, junto con el diablo, su misma cara desconocida para muchos.
"Dios" es bueno y malo al mismo tiempo. Si un día llueve en un luegar y un hombre camina por el campo y no lleva paraguas y se cala hasta los huesos, contagiándose de un catarro, "dios" habrá sido nefasto para él. Sin embargo, un agricultor que había sembrado un cultivo recibirá esa lluvia como una bendición después de bastantes días de sequía pues gracias a esta lluvia la cosecha será benéfica.
Ni la vida, ni los planetas, ni las estrellas ni las galaxias, ni las leyes físicas son creadas por ningún ente superior. Es el propio universo en su interacción entre la materia y la energía la que crea y hace surgir lo anteriormente nombrado. El universo es un increado de existencia eterna, luego al menos, dios no es creador. Podrá ser otra cosa dentro de la naturaleza. Según la ciencia es la energía y materia en un continuo cambio en el espacio-tiempo perfectamente determinístico, a pesar de los conocimientos actuales de la mecánica cuántica.
Ahora bien, si Ud. cree, es su problema. Si le hace feliz, no seré yo el que le quite la venda.