https://www.youtube.com/watch?v=TEx-n58I17M

Loading...

sábado, 28 de marzo de 2009

¿Por qué no existe democratización de la energía y dependemos del petróleo? Pues porque todavía no se ha desarrollado la alternativa

Existen 50.000 caminos para obtener energía. El hecho de haber elegido 3 ó 4 para ello, no impide que, atravesando algún sendero, conozcamos alguna forma más eficiente, rentable o barata para sacar lo mismo, mejorando los recursos, siempre y cuando no nos despistemos y caigamos en un lodazal que no nos conduzca a ningún lado y que esto haga que multitud de charlatanes y hombres de pseudociencia se nutran de la ignorancia para engañar al ciudadano normal. Muchas veces, el camino no era el mejor para todos, sino para unos cuantos que tenían las herramientas para avanzar por esa dirección de la forma más rentable exclusivamente para su lucro personal. 

También existen 100.000 formas en las que pudo desarrollarse la vida humana que conocemos. Algunos hablan del diseño inteligente, pero no saben de la probabilidad matemática y de las condiciones en que se formó. Algunos se nutren de la naturaleza del ser humano, tendente a creer y a no razonar, y refutan ideas basadas en barbaridades para intentar engañar. Pero nadie quiere iniciar un nuevo camino o ser un pionero; lógico: es más difícil, y lo peor es que, desde siempre, esos pioneros eran gente extraña, rechazados por la ortodoxia implantada desde el academicismo de la ciencia. 

Las revoluciones científicas nunca permitieron, en un principio, dar gloria a esa gente de ciencia, aunque luego fueran reconocidas. A eso lo llamo yo inmovilismo monolítico. Hasta el siglo XIX se 'creía' en física en el éter. Luego se demostró que no era así. Newton era sagrado hasta Einstein. El tiempo fue absoluto durante unos 300 años. Nos vienen vendiendo el "cuento" de la energía libre. Señores, no sean ingenuos: la energía libre no existe ni existirá nunca. ¿Por qué? Pues porque aunque Ud tuviese una máquina para producir energía en su casa, si Ud no es mañoso para fabricarse ese dispositivo, Ud tendría que pagar por esa máquina que le produce la energía, y los costes de inversión de esa máquina serían mucho mayores si Ud lo hace por su cuenta que si adquiere dicha máquina mediante métodos productivos en fábricas. En teoría todo el mundo puede fabricarse un coche (en este país todo el mundo es "ingeniero" hasta que se demuestra lo contrario...), incluso hay mecánicos que se hacen uno, pero cuesta más hacerlo por la cuenta de uno que comprarlo en un concesionario y eso es una evidencia.

Desengáñese: la energía libre, es un concepto equivocado. Otra cosa es que se pueda democratizar la energía y la no dependencia de ella en base a oligopolios como los del petróleo, actualmente que actúan encareciendo los precios de forma artificial desde 1.973. Antiguamente los precios estaban contenidos; hoy en día son los países productores los que marcan la pauta, luego ¿son tan malvados los grandes oligarcas petroleros? ¿Ud lo cree? ¿No serán los gobiernos que controlan ese petróleo para enriquecer a sus acólitos como pasa en Venezuela? Ahora bien, si Ud fuera alguien que descubre un nuevo sistema para producir energía, ¿tendría Ud seguridad en publicar su invento? ¿Sabe Ud lo que le podría ocurrir? ¿Ud sabe lo que ganan los Estados por los impuestos de hidrocarburos? 

Le mataría seguramente un agente estatal, probablemente de España al más puro estilo torrentiano, no un propietario de una compañía multinacional...

Impuestos que le gravan a Ud, y mucho, de su costo, para mantener una burocracia que lo único que hace es tender hacia la ineficiencia, la incompetencia y el capitalismo de Estado. ¡A las multinacionales no se les acabaría el chollo de repente... porque ese invento lo traería una gran compañía pues los medios técnicos, científicos y de investigación, Ud. no los tiene! Y en caso que Ud descubriera la "piedra filosofal" acabaría como Tesla, hablando con "marcianitos", y  no me gusta desmerecer al genio,  pero bien es cierto que realizó un obsesivo empeño por desarrollar la distribución eléctrica, (tras el éxito de la corriente alterna), por vía aérea con el consiguiente despilfarro que ocasionó a sus financieros y los perjuicios económicos al dañar varios transformadores y dejar a oscuras a muchos vecinos, que le denunciaron por realizar experimentos peligrosos, como así se ha demostrado posteriormente. No se extrañe que su gran torre, su gran idea, fuera derribada. Solo los lunáticos de la energía libre, los ufólogos, astrólogos y mentirólogos vienen afirmando en Internet que han encontrado motores de propulsión continua, perpetuums mobiles y demás patrañadas que dicen dejar en evidencia a la ciencia. Pero la termodinámica es bien clara, y la ley de la inercia de Newton: si dejas a un móvil tras un impulso inicial su movimiento sería continuo de no existir rozamiento,  pero como siempre lo hay... salvo en el espacio exterior lejos de gravedad. Vaya ahí a montar su energía libre.

Reflexione porqué no existe, verdaderamente, una alternativa al problema de la energía actualmente. Existen alternativas, pero no interesan. Cómplices: según Ud, los grandes emporios oligárquicos del petróleo, pero no ve que fueron los estados que se apropiaron de los recursos petrolíferos los que robaron a su pueblo para realizar una disfrazada maniobra para quedárselo entre 4 en el poder.  Y eso ha pasado con PDVSA, que en la actualización de este artículo (24/12/2013), ha colapsado. PDVSA es el experimento diabólico de 4 mangantes en nombre del pueblo  para realizar un montaje de empresa donde ni se trabaja para el petróleo ni para nada, solo se trabaja para que los que estén en el populismo comunistoide se lucren sin saber ni para qué. No es de extrañar que la empresa estatal de petróleos de Venezuela haya colapsado, je, je, je.

Y luego le engañan diciendo que es por el bien del pueblo, cuando es en bien de los burócratas populistas. 

La revolución energética interesará cuando sea conveniente y cuando se haya desarrollado toda la tecnología y ya la están emprendiendo Y NO ES NINGÚN ESTADO SINO EMPRESAS, el futuro es el hidrógeno. Y es así pues Ud, como ciudadano, no puede obtener la energía libremente como piensa pues es imposible. Inténtelo como reto personal, a ver si lo consigue. Si es así, difúndalo en internet, pero no bombardee mi mail con "bobadas" como últimamente sobre de este tipo de correos basuras que lo único que pretenden es engañar al lector para que paguen una cantidad de dinero por un aparato que es una farsa. Si quieren timar, podrán timar pero a un ingeniero industrial, no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada